aidv

Bienvenido a la AIDV


Una organización en la encrucijada del vino y la ley.


Ya, el codex hammurabi, uno de los textos legales más antiguos de la humanidad, trataba sobre el comercio del vino. El vino ha sido un producto agrícola altamente refinado durante miles de años. Se produce y comercializa en todos los continentes y en innumerables formas diferentes. Y con muchos requisitos legales.

Por ello la AIDV tiene mucho que ver: estando en la vanguardia de la comunidad legal y vitivinícola durante más de 30 años con más de 350 miembros de más de 30 países, cubre un amplio elenco de asuntos legales. Fundada para promover y desarrollar el derecho vitivinícola internacional, ha obtenido la condición de observador oficial tanto en la OIV como en la OMPI, otorgándole un acceso privilegiado a información de primera mano. Nos esforzamos por desarrollar y comprender todos los aspectos de la ley del vino a través de la educación y la investigación, publicaciones, debates y otras iniciativas.


Para reunir a las mejores personalidades legales del sector, de la industria del vino y las organizaciones involucradas en la producción y el comercio del vino, la AIDV ha organizado numerosas conferencias internacionales y regionales en casi todas las principales regiones vinícolas como por ejemplo, Borgoña y Toscana, Rioja y Valais, Coñac y Viena, Napa Valley y Champagne, Brasil y Portugal, Alemania y Rumania. Fuimos allí y tuvimos la oportunidad de conocer y debatir con expertos de todo el mundo.  Nuestras próximas reuniones anuales se llevarán a cabo en Napa Valley (del 1 al 3 de octubre de 2018)  y Vevey, demostrarán realmente la globalidad de nuestra visión en el sector jurídico de la vitivinicultura.


El Derecho vitivinícola es tan fascinante como el vino en sí: abarca el derecho nacional, europeo e internacional, así como los tratados bilaterales, transatlánticos y transpacíficos; derechos de plantación y prácticas enológicas; se ocupa de comercio, publicidad y promoción; derechos de propiedad industrial y también se ocupa de los consumidores y las cuestiones de salud.


La AIDV está abierta a cualquier persona interesada en estos temas e invitamos a expertos, así como a estudiantes a unirse a nuestra red internacional. ¡Participe y ayúdenos a dar forma al mundo de la ley del vino y su futuro!


Thomas H. Schmitz
Presidente 2017-2019


Conferencias

Journée d'Etude

Les mondes du vin de Robert Tinlot
Dijon, 15 Nov

Con más de 350 miembros individuales e institucionales distribuidos en 30 países, la AIDV propone distintas actividades: organización de conferencias en las regiones vitícolas del mundo, publicaciones y posibilidades de ponerse en contacto con colegas especialistas del derecho del vino.

En el centro del Derecho

Etudiants.
60/ an
  • Découvrez le monde du droit du vin
MembresPersonnes physiques
125/ an
  • Développez votre réseau en droit du vin
MembresPersonnes morales
600/ an
  • Jusqu'à 5 représentants par personne morale
Retraités.
60/ an
  • Maintenez à jour vos connaissances

Obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual, medidas sanitarias y fitosanitaria, publicidad, indicaciones geográficas, derecho de los contratos, marcas, etiquetado, solución de conflictos, competencia, etc

  Publiée avec le soutien de l'AIDV


JUS
VINI

Revue du Droit du Vin et des Spiritueux

 
L’AIDV a décidé d’apporter son soutien à la publication de JUS VINI, la Revue du Droit du Vin et des Spiritueux.
 
C’est une Revue juridique à comité de lecture qui publie au rythme de deux numéros par an (juin et décembre), en français ou en anglais, des études scientifiques de haut niveau œuvrant pour la promotion de la doctrine juridique et du dialogue interdisciplinaire en matière de vin et de spiritueux.
 
Jus Vini publie des articles, des notes et commentaires de jurisprudence et des Revues de littérature portant sur les évolutions des législations, des jurisprudences, des doctrines en matière de régulation du secteur des vins et spiritueux au niveau international, national et comparé.


Plus d'info